Logo de Moraleja.Net
La Red de Comunicacion de La Moraleja

Noticias Gráficas de los Vecinos

Si deseas participar en los reportajes gráficos de nuestra comunidad, envía las fotos a moraleja.net con tus comentarios.


Tras las obras de arreglo de la calle esto era lo que se escondía: La Casa Gomez Acebo, inmueble sometido a protección integral, era demolida y sus escombros retirados hasta la completa desaparición del último vestigio; era el mes de agosto, la prioridad: que nadie se enterara de este asalto al patrimonio arquitectonico para dar paso a un bloque de viviendas, cutres, pero a precios de superlujo.




Vandalismo en los Paseos Verdes
Los planes urbanisticos de La Moraleja no se respetan y la especulación avanza sin que aumenten las infraestructuras, muy al contrario, el Ayuntamiento del PSOE usurpa a los vecinos las zonas verdes para hacer los aparcamientos que estos pelotazos urbanisticos demandan. Su desfachatez llega al punto de presentar como avance esta destruccion de zonas verdes para resolver el caos creado por sus pelotazos .

Ver reportaje anterior

Envía tus comentarios y sugerencias por e-mail o a los foros de moraleja.net.

mariquitaLos reportajes de los vecinos
La extrañeza de los vecinos de La Moraleja ante el cierre de la Calle Camino Nuevo durante largos meses  estaba justificada. Que clase de obra podía justificar el cierre total de la calle durante tanto tiempo. La explicacion del Ayuntamiento socialista del alcalde Pepe Caballero era la "mejora de las infraestructuras"
Al fin se ha conocido lo que habia realmente detrás de aquellas interminables obras: la Calle Camino Nuevo fué cerrada durante meses para demoler en el mes de agosto, aprovechando la ausencia de los vecinos, y trasladar los escombros de la Casa Gomez Acebo, edificio de singular interés arquitectónico y objeto de estudio en las bibliotecas de las universidades más importantes del mundo, y, desde luego, la pieza más destacada del patrimonio arquitectónico de La Moraleja, que hasta entonces estaba sometido a protección integral.
Tras la apertura de la calle comprobamos que sigue teniendo las mismas aceras y la misma calzada de siempre con un simple arreglo de pavimentacion y reasfaltado, labores habituales de mantenimiento que nunca habian requerido el cierre de la calle y menos en un período de tiempo tan prolongado.
La calle sigue siendo la misma de siempre.
Pero no es lo que se ve, sino lo que no se ve ni se confiesa ni se informa en los medios locales. La calle en realidad fué levantada para hacer conectar las canalizaciones del nuevo pelotazo que el especulador de turno construirá en el antíguo jardin de la Casa Gomez Acebo, 30 miniapartamentos de 70 m2, incluidos hasta los aleros de cubierta, que venderán a precios astronómicos. Es el urbanismo socialista, unos cuantos se enbolsan millonadas a costa de degradar y empobrecer el entorno, que cada vez vale menos.
Los vecinos de La Moraleja se preguntaban porque motivo tenía que cerrarse la calle tantos meses, si nunca se cierran para repararlas, ni siquiera se cerró el Paseo de El Bulevar cuando el mismo Ayuntamiento perpetró  la salvajada de destruir el paseo forestal para asfaltarlo y convertirlo en aparcamientos.
Ahora ya se exhiben los frutos de la bochornosa demolicion y recalificación del chalet
Que pena nos da, ver como estos Ayuntamientos, como el que nos ha tocado sufrir durante mas de 20 años, son gestionados por ignorantes y desaprensivos que destruyen el patrimonio arquitectonico y el medio ambiente engañando a los vecinos  con Convenios-Timo para supuestas obras de mejora, que en realidad esconden sus turbios manejos para beneficio  de especuladores.Ernesto
Ver reportaje anterior
Ver reportaje siguiente

Inicio | Envíenos su mensaje | Patrocinio | E-mail
Todos los derechos reservados © Moraleja.Net, 1999