Moraleja.Net

fabio@cscamaras.es

[ Leer respuestas ] [ Insertar respuesta ] [ Mensajes ]

Insertado por Fabio en fecha January 25, 19102 at 12:15:47:

Os escribo para contaros lo que me sucedió este verano y de paso preveniros a todos los vecinos de la zona del cuidado que hay que tener con la Policía Municipal de Alcobendas.

Eran aproximadamente las siete de la tarde y decidí dar un tranquilo paseo en bici por los alrededores de mi casa.Nada mas salir, vi un coche radar camuflado en un lateral de la carretera.Como siempre, un poco mas alante, dos agentes de la Policía Municipal de Alcobendas con sus motos paradas también en el lateral de la calzada.Cuando pase a la altura de las motos, pude escuchar por el altavoz de una de las motos que el agente que estaba en el coche radar, anteriormente mencionado, hacia el siguiente comentario:- aquí viene un moralejino; sacarle la pasta-, lógicamente avisando a los agentes de las motos para que pararan el vehículo que se acercaba hacia ellos.

Al oírlo, tuve una reacción espontánea y dije: - pero como sois tan sinvergüenzas-, acto seguido me dieron el alto y me mandaron bajar de la bici e ir hacia ellos.Yo lo hice inmediatamente sin objeción alguna.Me pidieron la documentación (que es lo que hacen para intimidar cuando alguien les molesta) y yo les explique que vivía en esa misma calle, que estaba dando una vuelta en bici y no llevaba ningún tipo de documentacion.

Me dijeron, si no sabia que insultar a un agente de la policía era delito y me podían denunciar por eso.Yo me disculpe, les explique, que fue una reacción espontánea y también yo les pedí explicaciones por la forma despectiva en la que se habían referido a los vecinos de La Moraleja. No me dieron ninguna explicación (lógico) y me dijeron que me identificara, a lo que me negué la primera vez; el agente me dijo que si estaba seguro de no querer identificarme y yo le pregunte que si era mi obligación identificarme.El agente me contesto que si era mi obligación identificarme , tras lo cual yo procedí a hacerlo y para mi sorpresa el agente me contesto:- pues ahora ya no -.Decir que en toda esta discusión con los agentes, en ningún momento les falte al respeto.

Llamaron por radio a otra patrulla para que me detuvieran y me llevasen a comisaria.Dos patrullas llegaron.Un agente de los llegados se quedo con migo y el resto de los agentes ( 7 en total ; 4 que acaban de llegar, 2 de las motos y 1 del coche radar), cruzaron a la acera de enfrente para hablar. Era evidente, por los gestos que hacían y por lo que yo oía que estaban discutiendo entre ellos y que los agentes recién llegados intentaban tranquilizar y convencer a los otros agentes de que todo era una tontería y que no hacia falta llevarme a comisaria. Pero los agentes que querían deternerme insistieron, diciendo que yo era un chulo y que había que llevarme a comisaria. Entonces llamaron por radio a otra patrulla para que viniera a llevarse mi bici y transladarme a mi a comisaria.Apareció un todo terreno de la Policía Municipal.Los agentes de este vehículo recién llegado volvieron a discutir con todos los agentes allí presentes y finalmente decidieron llevarme a mi domicilio( a 200 m) para que pudiera identificarme no sin antes llamar a una grúa para que se llevara mi bicicleta al deposito municipal de vehiculos.

Total 10 agentes de la Policía Municipal, ocupándose de un vecino de La Moraleja dando un paseo en bicicleta,en una tarde de verano.Eso si, indocumentado.

A mediados del mes de Diciembre, llega a mi domicilio un citación para un juicio de faltas( Juzgado de Instrucción nº 1 de Alcobendas, dia 20.2.02, 10:50 horas, sala de visitas 000), en la que se me denuncia por FALTA DE REALIZ. ACTIVIDADES SIN SEGURO OBLIGATORIO(363). Revisando el expediente, finalmente me entero que se me ha denunciado por FALTA CONTRA EL ORDEN PUBLICO y que en dicho expediente los Policias Municipales dicen que yo les llame "gilipollas" entre otras alteraciones de la realidad.

Por todo esto os recomiento tener cautela cuando trateis con este "gremio".No me gusta generalizar, pues seguramente muchos de ellos sean buenos profesionales pero siempre hay alguno al que la autoridadad se le sube a la cabeza.





Respuestas:



Insertar respuesta:

Nombre:
E-Mail:

Asunto:

Texto de su respuesta:

URL opcional:
Título del enlace:
URL de una imagen opcional:


[ Leer respuestas ] [ Insertar respuesta ] [ Mensajes ]
Moraleja.Net
Todos los derechos reservados © Moraleja.Net, 1999