Moraleja.Net

Sugerencia para el tráfico en la zona de los Colegios de la c/ Salvia Sugerencia para el tráfico en la zona de los Colegios de la c/ Salvi

[ Leer respuestas ] [ Insertar respuesta ] [ Mensajes ]

Insertado por mary-kay zagora en fecha January 23, 19104 at 12:35:47:

He leido varios artículos en el periódico La Tribuna de la Moraleja, refiriendose al tema del tráfico en la zona de los colegios de la Moraleja.
Quisiera enviarles a continuación un correo electrónico enviado hace un año al ayuntamiento de Alcobendas. Por supuesto nunca tuve una respuesta o agradecimiento , o lo que sea...
No obstante me gustaría que alguien más tuviera la oportunidad de opinar sobre las propuestas dirigidas al Ayuntamiento y les expongo esta información por si pudieran iniciar un debate con el Ayuntamiento.
(los primeros comentarios se refieren a unas actuaciones del año pasado que dejaron de ser efectivos más tarde pero mi sugerencia sigue siendo de actualidad, creo)
Muchas gracias.

Un saludo,

Su vecina, MK Zagora.
Muy Señores míos,

Como madre que tengo que llevar a mis hijos todos los dias a uno de los colegios de la zona les escribo para comentarles que me veo afectada todos los dias por el mismo problema de tráfico. Se ha hablado y escrito de varios cambios efectuados en el tráfico para intentar mejorar esta situación y les agradezco que al menos estén intentando arreglarlo. Pero me temo que la situación no ha mejorado. Es más, creo que está peor que antes. Y les voy a explicar en 3 puntos qué es lo que pienso se debe hacer.

Todos los dias observamos que el acceso a los Colegios de la C/ Salvia está obstruido . He aquí 3 posibles motivos:

1. En el aparcamiento público dispuesto enfrente del Colegio Brains no hay plazas libres. Se está utilizando al máximo de su capacidad. Esto habria sido un indicador positivo si no fuera porque, en mi opinión, se utiliza -además de los padres que traen a sus hijos al colegio- por los empleados que acuden a sus oficinas en la Avda. de Bruselas. El aparcamiento está completo incluso fuera de los horarios punta de entrada y salida de los Colegios. He intentado aparcar ahí en dos ocasiones sobre las 15:45 y me ha sido imposible.

2. El cambiar de sentido en la C/ Salvia no ha reducido el atasco producido por la bajada de los escolares de los coches y autobuses. Solamente ha cambiado el sentido del atasco .

3. Al restringir el tráfico en una sola dirección en el Paseo de Alcobendas y la terminación de Camino Ancho nos encontamos todas las mañanas con unas colas espectaculares en su confluencia. Supongo que se debe a que en este punto se incorporan tanto los que acceden a los Colegios como los que salen a trabajar de la zona Norte de la Moraleja (ahora su unica salida hacia la Carretera es la del Camino Ancho).

¿Cual es la Solución?

Seguramente no existe una sola respuesta, pero quizás una buena solución necesite una buena inversión.
Hace unos meses se han ensanchado las aceras de la C/ Salvia y se han dispuesto obstáculos para impedir el aparcamiento de los coches. Supongo que esto fue lo que querían los vecinos de la calle pero esto no ha ayudado sino ha empeorado aún más el tráfico.

Mi propuesta sería hacer justo lo contrario: en esta calle para mantener un tráfico fluido se necesitan 2 carriles de circulación; una para pasar y la otra para poder parar y estacionar. Además el ayuntamiento debería pedir la colaboración de todos los colegios de la zona para construir una entrada especial para los autobuses en cada colegio, como si de un tercer carril se tratara (un carril-bus), y en lugar de bajar los niños en la calle como hacen actualmente, deberían entrar en el carril bus y de esta forma quedarían fuera de la circulación de la calle. De esta forma evitariamos las colas que se forman cada vez que para un autobus para descargar. Para dar lugar a esta solución se necesita dinero y obras y deshacer las aceras recién construidas, que podría enfurecer a los vecinos de la calle. Sin embargo creo que el problema actual en los atascos mejoraría muchisimo y nos ahorraria a todos tiempo , dinero y mal humor...Y creo que es un asunto que afecta muchisima gente , mucho más de los que viven ahí y que los últimos seguro que al final agradecerian una mejora efectiva.

¿ Está dispuesto el Ayuntamiento de Alcobendas a invertir dinero para arreglar el problema de tráfico en la zona de los Colegios?

Espero que con esta carta se refleje no solo una queja sino un interés por auydar a los demás y que les pueda servir.
Y me gustaría recibir una respuesta suya.
Muchisimas gracias.

Atentamente,



Respuestas:



Insertar respuesta:

Nombre:
E-Mail:

Asunto:

Texto de su respuesta:

URL opcional:
Título del enlace:
URL de una imagen opcional:


[ Leer respuestas ] [ Insertar respuesta ] [ Mensajes ]
Moraleja.Net
Todos los derechos reservados © Moraleja.Net, 1999