Moraleja.Net
La Red de Comunicacion de La Moraleja

Urbanizacion La Moraleja

Logo de la MoralejaOrdenanzas

ORDENANZAS DE LA MORALEJA

Artículo 1º La Ciudad Satélite “La Moraleja” la constituyen todas las fincas o parcelas situadas dentro del paraje o pago denominado “La Moraleja". La finalidad de la misma es la construcción de hoteles o “villas” dentro del mismo monte, sin perder éste sus características forestales. Por tanto, lo esencial en la Colonia es el arbolado, su conservación y repoblación constante, teniendo las construcciones mero carácter accesorio y subordinado. Al propietario del terreno le pertenece el arbolado y tendrá que conservarlo y no podrá disponer de él, sino en la forma prevista en los planes forestales y de repoblación señalados por los servicios técnicos de “Nueva Inmobiliaria Española, S.A.” n.i.e.s.a. (hoy la Entidad de la Moraleja). Los gastos de guardería y repoblación serán de cuenta y cargo, en la proporción correspondiente a la extensión de sus terrenos de los propietarios de las parcelas y de n.i.e.s.a.

Artículo2º Las construcciones no podrán ocupar más de la décima parte de la superficie de cada parcela con un solo edificio con sus servicios, pudiéndo destinar una extensión de otra décima parte como máximo, para jardín. El resto deberá estar repoblado de conformidad con las características forestales del monte.

Artículo 3º Ningún propietario podrá dividir ni verificar segregación alguna de la parcela que hubiere adquirido a n.i.e.s.a. ni dejarla sin edificar en los plazos prudenciales que tenga establecido n.i.e.s.a.

Artículo 4º No se podrá edificar a menos de diez metros de las calles, ni construir edificios de más de dos plantas y semisótanos, ni de altura superior a diez metros. El deslinde o separación de fincas con otros caminos es obligatorio y unicamente podrá hacerse mediante red metálica y setos verdes.

Artículo 5º Todas las obras y construcciones tanto de nueva planta como ampliaciones, reformas y obras menores deberán ser previamente autorizadas por escrito por n.i.e.s.a., previo informe de sus Servicios Técnicos, debiendo enviar los propietarios con anticipación los planos y memorias técnicas descriptivas a las oficinas de n.i.e.s.a.

Artículo 6º El Consejo de Administración de n.i.e.s.a., previo informe de sus Servicios Técnicos, podrá dispensar de lo consignado en los artículos precedentes, cuando se trate de palacios o grandes hoteles, o edificios que, por sus dimensiones, características de arte, emplazamiento o destino, fuese conveniente su construcción en grado sumo para la Colonia.

Artículo 7º Fuera de lo consignado en el artículo anterior, toda construcción hecha en contravención de lo dispuesto en los artículos precedentes podrá paralizarse por indicación de la Sociedad n.i.e.s.a., quedando obligado el propietario, en un plazo máximo de tres meses, a continuar las obras ajustándose en un todo a las presentes ordenanzas.

Artículo 8º Las casas construídas se utilizarán únicamente como viviendas unifamiliares. Queda prohibido el establecimiento en los edificios y construcciones, de cualquier clase de industria y comercio, colegios, academias, residencias, hoteles, fondas o casas de huéspedes, clínicas, sanatorios, casas de reposo, hospitales, conventos, residencias de religiosos, granjas, etc. Se exceptúan de la prohibición los servicios médicos sanitarios y farmacéuticos, restaurantes, hoteles, deportes y otros servicios expresamente autorizados por el Consejo de Administración de n.i.e.s.a., y sometiéndose a las normas que en cada caso formule.

El Consejo de Administración de n.i.e.s.a., señalará una zona comercial, donde se situarán el mercado y los establecimientos mercantiles de carácter general, sin que en ningún caso puedan establecerse casas o industrias.

Artículo 9º Queda bajo la vigilancia y control permanente de n.i.e.s.a., además de lo consignado en los artículos precedentes , todas las obras y servicios de fontanería, riego y alcantarillado, máquinas de vapor y motores, aparatos ruidosos, instalación de postes, hilos conductores y cables.

Artículo 10º No se permiten en las fincas carteles, anuncios o tendederos de ropa, visibles desde la vía pública. que puedan, a juicio de n.i.e.s.a., desfigurar la belleza del paisaje.

Por la misma razón en todo caso, necesitará permiso por escrito la instalación de toldos y cortinas voladores, que constituyan voladizos sobre la vía pública y de marquesinas o instalaciones análogas.

Artículo 11º Las calles quedan de la propiedad de n.i.e.s.a., y sujetas a la servidumbre de camino público de carruajes en beneficio de las parcelas, que tendrán la consideración jurídica de predios dominantes. Por tanto, fuera de las necesidades y atenciones de las parcelas integrantes de la Ciudad Satélite “La Moraleja” y de los propietarios, queda prohibida la circulación urbana a vehículos y peatones del todo ajenos a la Ciudad Satélite y sus habitantes.

Artículo 12º No podrán instalarse en la vía pública quioscos, mesas, veladores y sillas, pasos para carruajes de entrada a las parcelas, ni otras obras, obstáculos o enseres, ni siquiera con carácter provisional, sin permiso previo por escrito de n.i.e.s.a.

Artículo 13º La construcción y conservación de caminos y calles es de la exclusiva competencia de n.i.e.s.a. Sin embargo, los propietarios de las parcelas, como usuarios de la servidumbre de paso, deberán contribuir, en la debida proporción, a los gastos de conservación y expensas.

Artículo 14º La red de distribución de aguas potables o para riegos hasta los mismos linderos de las parcelas, es de la propiedad de n.i.e.s.a., y de lindes hacia el interior de las parcelas, de la propiedad de los respectivos dueños. n.i.e.s.a. suministrará el agua en la forma y tiempo que determine su Consejo de Administración, a las casas o parcelas, sin que en ningún caso las condiciones sean distintas a las autorizadas a n.i.e.s.a. por el Canal de Isabel II.

Como aclaración a las citadas Ordenanzas se hace constar:

1º Que los gastos de repoblación forestal que se mencionan en el artículo 1º. de dichas Ordenanzas, se refieren exclusivamente a la repoblación forestal que se efectúe en las carreteras, caminos, calles o plazas de uso público. En este caso, corresponderán a cada parcela los gastos de repoblación efectuados en los indicados lugares, teniendo en cuenta la longitud del linde de cada parcela con la carretera, camino, calle o plaza que se repueble forestalmente.

2º En igual forma se repartirán los gastos de conservación de carreteras, caminos o plazas a que se refiere el artículo 13.º de dichas Ordenanzas.

3º Como aclaración a lo dispuesto en el artículo 3.º de las mismas Ordenanzas, se hace constar que la unidad indivisible de las parcelas que se venden es de dos clases: De una Hectárea como mínimo o bién, de veinticinco áreas, también como mínimo, según la zona de la finca donde esté situada la parcela.

En ningún caso se puede segregar o dividir ninguna parcela vendida en porción o porciones inferiores a la unidad indivisible establecida para cada Zona.

4º Como aclaración también a lo dispuesto en el artículo 14.º de las indicadas Ordenanzas, se hace constar que la construcción de acometidas de agua, desde la red general, será por cuenta de los propietarios de las parcelas y se construirán directamente por “Nueva Inmobiliaria española”, S.A.” La conservación de estas acometidas desde la red general hasta el linde de la parcela será por cuenta de Nueva Inmobiliaria Española, S.A."




Esperamos pronto su visita y su participación.Puede enviar sus comentarios y sugerencias por e-mail.

HISTORIA Y ORGANIZACION

INFORMACION

VOTACION COMUNEROS

ESTATUTOS

CUOTAS I

CUOTAS II

ORDENANZAS

ORDENANZAS ZONA ESTE

PLANO

La Plaza de La Moraleja


Inicio | Envíenos su mensaje | Patrocinio | E-mail
Todos los derechos reservados © Moraleja.Net, 1999