Moraleja.Net

Colegio Santa Helena

[ Leer respuestas ] [ Insertar respuesta ] [ Jóvenes ]

Insertado por J.F.R. en fecha July 02, 19108 at 22:48:55:

Carmen, probablemente sea un poco tarde para ayudarte en tu elección, pero, en vista de la negatividad de algunas respuestas, me siento en la obligación moral de aportar nuestra experiencia.

Tenemos dos hijos en el colegio, que acaban de terminar 3º de Primaria el mayor (9 años) y 2º de Educación Infantil el pequeño (5 años). Ya ves que mi mujer y yo decidimos repetir, y te aseguro que masoquistas no somos...

En primer lugar, ratifico los comentarios de que se trata de un colegio de ambiente familiar (el nº de alumnos lo permite)e igualmente confirmo la cercanía y accesibilidad de los profesores. A modo de ejemplo, si vas a recoger a los críos al cole, prácticamente todos los días tienes la oportunidad de hablar con ellos. Precisamente por eso, y aunque sin cuestionar que haya podido existir alguna mala (entiendo que aislada)experiencia personal, puedo garantizarte que maltrato a los alumnos -como he visto que se decía en alguna de las respuestas a tu consulta- en el Santa Helena no se dá ni por asomo. Desde luego, nosotros, lo que hemos vivido es justamente todo lo contrario.

En cuanto a la calidad de la enseñanza, sólo podemos hablar lógicamente de lo que conocemos: toda la etapa de Educación Infantil y hasta 3º de Primaria. Pues bien, nuestra impresión en este sentido también es muy buena. Y lo es, aún a falta de criterios de nivel académico más objetivos de comparación (para los cuales quizá sea pronto, dada la edad de nuestros hijos), por varias razones: porque nos gustan los textos y materiales didácticos elegidos por el centro para los niños, por las continuas pruebas de control, seguimiento y refuerzo que se llevan a cabo y de las cuales estamos puntualmente (casi a diario, diría yo)informados y, en fin, por el constante progreso que hemos venido observando en el nivel de conocimientos y educación de nuestros hijos en estos años. Además, sencillamente, estamos muy contentos con todos los profesores y tutores que los niños han tenido hasta la fecha (unos mejores que otros, claro está, pero en general buenos y dedicados). Y si a todo esto le unes que los dos críos (cada uno con su carácter, muy distinto el uno del otro) van encantados al colegio, pues yo creo que no hace falta que diga nada más.

Bueno sí, diré algo que cuando estuvimos en su día seleccionando, como tú este año, colegio para los niños nos hubiese gustado que fuese de otra forma, aunque lo cierto es que ha mejorado considerablemente desde entonces y espero que continúe en la medida de lo posible por este mismo camino. Me refiero, por un lado, a la amplitud, diversidad y calidad de las instalaciones deportivas y de recreo (reducidas especialmente las de Educación Infantil), así como también a la proactividad del colegio en lo que concierne a la organización/participación en eventos y competiciones deportivas inter-centros (en igualdad de nivel competitivo, se entiende, con aquéllos). Sin duda, hay otros colegios mejor dotados y mucho más llamativos en estos aspectos.

Difícilmente se puede tener todo, así que ¡suerte con tu elección!

Un saludo.



Respuestas:



Insertar respuesta:

Nombre:
E-Mail:

Asunto:

Texto de su respuesta:

URL opcional:
Título del enlace:
URL de una imagen opcional:


[ Leer respuestas ] [ Insertar respuesta ] [ Jóvenes ]
Moraleja.Net
Todos los derechos reservados © Moraleja.Net, 1999