Moraleja.Net

Re: Colegio Suizo de Madrid

[ Leer respuestas ] [ Insertar respuesta ] [ Jóvenes ]

Insertado por teresa en fecha October 06, 19106 at 12:29:24:

En respuesta a: Re: Colegio Suizo de Madrid insertado por Alvaro en fecha October 06, 19106 at 12:10:12:

bueno, no se si es ser elegante sacar a la niña del colegio. a mí,particularmente, no me van las causas perdidas y sé que en esto, como en muchas otras cosas, desgraciadamente, impera la ley del más fuerte y yo no podía consentir que mi hija lo pasara mal ni un minuto más. quiero decir que hablé antes con profesores, que se quejaban del rendimiento escolar de mi hija (hasta entonces normal) contándoles lo que me decía la niña que pasaba, hasta que en un centro público de terapia infantil me diagnosticaron bloqueo emocional en el colegio como causa de su fracaso escolar. con este arma en la mano no tube más que sacar a la niña en cuanto pude, muy a mi pesar, porque el cambio me supuso muchos problemas.
lo que no entiendo es qué pasa con los padres de los acosadores. ¿no les dicen nada en el colegio? ¿No saben que esa conducta responde a problemas GRAVISIMOS de personalidad ? ¿No le preocupa más que el escándalo? o es que, sencillamente, se aplica la máxima de que es mejor que mi hijo pegue a que le peguen. Lo niños (y los adultos) maltratadores están volcando frustraciones y envidias no reconocidas sobre su víctima. en el caso de mi hija tengo claro que la otra niña volcó todo su cabreo por tener una nueva hermana. quizás, si el colegio se hubiera preocupado por informar a la madre, pues esta, con algo de inteligencia, se hubiera dado cuenta de que su hija también estaba sufriendo.
en fin, es complicado. pero nunca olvidemos que omos los adultos los que tenemos los problemas. y, con una buena gestión de la psicología dentro del colegio, esto no pasaría. Y digo que, aunque el colegio en cuestion sea de los carísimos, como el de mi hija, la atención psicopedagógica ha demostrado ser INEFICAZ en este caso en concreto. Y a las pruebas me remito.


Respuestas:



Insertar respuesta:

Nombre:
E-Mail:

Asunto:

Texto de su respuesta:

URL opcional:
Título del enlace:
URL de una imagen opcional:


[ Leer respuestas ] [ Insertar respuesta ] [ Jóvenes ]
Moraleja.Net
Todos los derechos reservados © Moraleja.Net, 1999