Moraleja.Net

Re: Colegio Suizo de Madrid

[ Leer respuestas ] [ Insertar respuesta ] [ Jóvenes ]

Insertado por alumna del CSM en fecha October 04, 19106 at 22:50:39:

En respuesta a: Re: Colegio Suizo de Madrid insertado por Vonh MARISCAL en fecha October 04, 19106 at 21:28:33:

Yo, como también el alumno que ha comentado lo sucedido hace escasos minutos, estoy en el último año de mi estancia en este colegio. Aquí todos nos conocemos, todos somos una familia y nos tratamos como tal. Lo que ha pasado es un caso aislado que ha llegado un extremo al que no debió de haber llegado, pero igual que mi compañero, opino que no es culpa de nuestro director, sino del padre. No todos tenemos los medios para movilizar a medio país por un caso de acoso escolar y este hombre directamente se ha saltado todos los pasos que tanto nos enseñan en el colegio. Primero y ante todo, hay que hablar con la tutora, ya que es la que se tiene que implicar en el asunto y la que conoce a la perfección a los alumnos, y sí, digo bien, a la PERFECCIÓN. Yo llegúe a este colegio con 9 años, y ahora a la edad de 17 ya ha habido veces que, por influencias de vecinos, mis padres se han planteado el hecho de cambiarme. Pero no lo han hecho, y sólo por el simple motivo de que aquí, no como en otros institutos o colegios, y que conste que no me estoy metiendo en ningún momento con dichos sitios, los profesores se preocupan por tí. Te dan consejos, te ayudan y hablan regularmente con los padres, siempre y cuando estos estén dispuestos a oir lo que la tutora o el tutor tiene que decir del/la alumno/a, porque es cierto que no todos lo están.
En el Colegio Suizo de Madrid, no sólo aprendes las asignaturas de matemáticas, química, biología, etc., sino que aprendes a convivir y a mostrar respeto por tus compañeros y profesores. Hay valores que aprendes en este colegio, que no se suelen encontrar y sales, como bien dice mi compañero, teniendo muchos títulos, que sí, significan y valen mucho a la hora de seguir con tus estudios; pero lo que más te va a ayudar al final del día es el saber enfrentarte a muchas de las situaciones que se te pueden aparecer cuando vayas a la universidad o trabajes.
El Sr. Portenier no es sólo un buen director, ya que, entre otras cosas ha diseñado un plan para mejorar las instalaciones y combinar mejor los horarios (el suizo y el español), sino que también es un buen profesor y en todo momento está dispuesto a ayudar y a escuchar cualquier problema que se pueda tener mientras se sea alumno, padre de un alumno o profesor de este colegio. Siendo ex- representante de mi clase y de Bachillerato, lo que llamamos el CDA(Comité de Alumnos), sé muy bien que siempre está dispuesto a solucionar todo los problemas, sean de menor o mayor importancia. Yo, igual que todos mis compañeros, le respeto muchísimo. ÁNIMOS!!


Respuestas:



Insertar respuesta:

Nombre:
E-Mail:

Asunto:

Texto de su respuesta:

URL opcional:
Título del enlace:
URL de una imagen opcional:


[ Leer respuestas ] [ Insertar respuesta ] [ Jóvenes ]
Moraleja.Net
Todos los derechos reservados © Moraleja.Net, 1999