Moraleja.Net

Re: Colegio Suizo de Madrid

[ Leer respuestas ] [ Insertar respuesta ] [ Jóvenes ]

Insertado por antonio en fecha October 04, 19106 at 16:31:34:

En respuesta a: Colegio Suizo de Madrid insertado por natura en fecha May 16, 19106 at 10:47:14:

Te recomiendo que leas la prensa de hoy, dia 4 de noviembre, concretamente el diario El Mundo. Te reproduzco la noticia.
Denuncian acoso a un niño de 11 años en un colegio de La Moraleja

* Las agresiones quedaron registradas en dos vídeos grabados por sus acosadores

Publicidad
anapixel

* Noticias relacionadas en elmundo.es
* Noticias relacionadas en otros medios

Actualizado miércoles 04/10/2006 15:36 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EUROPA PRESS

MADRID.- Los padres de un niño de 11 años hicieron público el "acoso y la presión" sufrida por su hijo durante dos años por parte de compañeros de su clase en el Colegio Suizo de La Moraleja, situado en Alcobendas, que tiene como colofón una agresión que quedó registrada en dos vídeos grabados por sus propios agresores.

La familia ha sacado del colegio al menor acosado, M.S., que está en tratamiento psicológico, y a su hermana, y critica la falta de actuación del centro educativo y su intención de ocultar los hechos.

En concreto, los padres, que interpusieron una denuncia contra los agresores que fue archivada por la Fiscalía al tratarse de menores, interpondrán una demanda contra el colegio en un juzgado de primera instancia por "daños y perjuicios" al no haber cumplido la obligación de guardia y custodia de su niño provocándole un "daño moral".

También presentarán una querella penal contra el director del centro, René Portenier, por "presuntas calumnias e injurias" contra los progenitores.
Acosado desde los 9 años

Según explicó en rueda de prensa el padre, Fernando Sacristán, su hijo ha sido "acosado y agredido" por compañeros de clase desde los nueve años en el interior del colegio y la clase (quitándole cosas, dándole collejas, llamándole "cara de tomate" y pegando a los niños que lo defendían).

Estos hechos, comunicados a los responsables del centro, tuvieron su punto álgido el pasado 26 de junio, cuando los propios acosadores grabaron una nueva presunta agresión en vídeo en la que el niño, sentado en su pupitre, recibe golpes de un compañero y burlas de otros menores.

"No hay sangre ni ensañamiento pero se trata de un acoso y una agresión. Tenemos la prueba que muchos padres quisieran tener", resumió Sacristán, quien criticó que cuando la profesora de Matemáticas regresó al aula y su hijo se lo contó, ésta le mandó callar y sentarse para terminar con la clase, sin trasladar lo ocurrido a la tutora o la Dirección del centro.

Posteriormente, los niños visionaron los vídeos de la agresión en el recreo, tal y como relata el padre, que fue al propio colegio a conseguir la cámara en la que había quedado registrado el suceso.

A pesar de todo ello, el director del colegio no lo consideró más que una pelea y a los niños de esa clase se les "amenazó" con que nadie había escuchado, oído ni visto nada.
Obligado a firmar un documento

Al día siguiente, Portenier cita a los padres a su despacho y, mientras esperan en la puerta del despacho, sale su hijo y les cuenta que le han obligado a firmar un documento en el que dice que ha sido una pelea, a pesar de que M.S. no está de acuerdo con ese escrito sin valor jurídico, según concreta el abogado de la familia, Fernando Gómez-Chaparro.

Inicialmente, el padre pensó que el contenido de la cámara eran un par de fotos pero al descubrir que se trataba de dos vídeos lo comunicó al centro, que puso una denuncia a la Policía contra Sacristán por amenazas y robo de la cámara pero no sobre la agresión de su hijo ni se lo comunican a las autoridades suizas, de las que depende el centro educativo.

Por ello, la familia se pone en contacto con la Embajada Suiza en España, cuyo embajador "se quedó mudo" al ver los vídeos, añade el padre.

El centro decidió tomar como medida contra este hecho avisar a los agresores de una posible expulsión del colegio si vuelve a suceder otro episodio pero continuó con las acciones penales contra el padre. Por ello, los progenitores decidieron cambiar de centro al niño, que está tratamiento psicológico con un especialista en temas de acoso, llorando y preguntándose por qué el ha tenido que salir del colegio mientras sus presuntos agresores siguen en él, tal y como expuso su padre.

Además, el padre dice que una madre de uno de los acosadores fue a su casa y le dijo que una de las niñas que salía en los vídeos era hija suya y otra le llamó por teléfono para pedirle disculpas por lo sucedido.

La familia, que insta a la Administración a revisar la licencia de un colegio donde presuntamente se ha agredido a un niño, ha recibido asimismo cartas de apoyo por parte de profesores y padres de otros menores, lamentado lo sucedido y la salida de M.S. del centro escolar.


Respuestas:



Insertar respuesta:

Nombre:
E-Mail:

Asunto:

Texto de su respuesta:

URL opcional:
Título del enlace:
URL de una imagen opcional:


[ Leer respuestas ] [ Insertar respuesta ] [ Jóvenes ]
Moraleja.Net
Todos los derechos reservados © Moraleja.Net, 1999