Moraleja.Net

Alcobendas, Ciudad del Cemento para el Siglo XXI

[ Leer respuestas ] [ Insertar respuesta ] [ Colaboraciones ]

Insertado por Luisa en fecha May 08, 19101 at 12:34:30:

El Ayuntamiento de Alcobendas, cuya única actividad conocida es el lanzamiento de un eslogan publicitario cada cuatro o cinco meses, ha montado la última campaña publicitaria bajo el eslogan Alcobendas, Ciudad del Agua para el Siglo XXI.
Cualquiera que mire hacia Alcobendas desde La Moraleja, por ejemplo desde el Colegio Estrella Toledana, solo ve una interminable mancha compacta de ladrillo y cemento.
Quien tenga una mínima formación y algo de sensibilidad hacia la naturaleza, sabe que para favorecer el ciclo del agua es necesario que las masas nubosas encuentren a su paso zonas arboladas que las enfríen para provocar la condensacion de la humedad que transportan.
Las zonas cementadas y asfaltadas como Alcobendas, son como enormes sartenes donde las masas nubosas no solo no se enfrían, sino que aumentan varios grados su temperatura, por eso impiden la lluvia y provocan la elevación de la contaminación por ozono. En Alcobendas las masas nubosas no solo no pueden dejar precipitaciones sino que con el calor del cemento y del asfalto, se elevarán alejándose hasta dispersarse o hasta encontrar una capa fría en la corteza terrestre para precipitarse en forma de lluvia.
Esto es una lección de los primeros niveles de enseñanza básica, pero por lo que se ve los ejecutivos del Ayuntamiento de Alcobendas no han alcanzado aún ese nivel.

El ahorro de agua no esta mal, pero es más importante no interferir en los ciclos naturales de la lluvia creándo espacios arbolados en las ciudades, o al menos, respetando las que ya existen.
Si es cierto que WWF Adena participan en este engendro de campaña, deberían mostrar alguna preocupación hacia este grave problema de las zonas verdes que el Ayuntamiento socialista de Alcobendas está entregando una tras otra a la especulación inmobiliaria, y aunque no es facil entender como una supuesta asociacion ecologista no se le oye nunca reclamando la creacion de nuevas zonas verdes para compensar el desarrollismo inmobiliario de los socialistas de Alcobendas, mas extraño resulta que no se les oiga nunca protestar por el robo continuado de zonas verdes que padece este pueblo a manos de su gobierno local, ni por las talas masivas de arbolado para cementar las sendas forestales.



Respuestas:



Insertar respuesta:

Nombre:
E-Mail:

Asunto:

Texto de su respuesta:

URL opcional:
Título del enlace:
URL de una imagen opcional:


[ Leer respuestas ] [ Insertar respuesta ] [ Colaboraciones ]
Moraleja.Net
Todos los derechos reservados © Moraleja.Net, 1999